Consejos al Trabajar en Inglaterra: Ajústate al procedimiento

Trabajar en el Reino Unido es un desafío que lleva su tiempo de adaptación. Pero una vez adaptados, no tendremos mayores problemas, siempre que nos ajustemos a sus normas. Este es el consejo o tip principal a tener en cuenta si estás por comenzar a trabajar en Reino Unido.

La cultura laboral en Inglaterra se caracteriza por tener todo regulado y con procedimientos. Siempre con “algo” compliance with. ITIL, ISO27001, ISOxxxxx, JDIWJC, y cualquier sigla que te imagines. Son infinitas y no sólo en normas, sino también certificaciones. Cada trabajador tiene muchas certificaciones que prueban que el empleado está preparado para ajustarse a lo que le digan, y no se le ocurrirá pensar por cuenta propia. Debes ajustarte a sus procedimientos. No intentes hacerte el artista, aunque pienses que estás haciendo las cosas más eficientemente.

Si pierdes tiempo para hacer las cosas mejor, con mejor calidad, más eficiente, procura asegurarte que está justificado económicamente y que tu compañía consiguió más dinero por tu mayor inversión de tiempo. Si esto no está justificado, por más que hayas hecho algo maravilloso te recibirás una bronca por haber causado una pérdida económica a la compañía.

Durante tu trabajo te encontrarás con colegas muy simpáticos que hacen sus tareas ciegamente. A veces le consultarás por qué hacen eso. Te responderán que no saben, pero que está escrito en sus tareas y es lo que se supone que tienen que hacer. Puedes intentar cambiar el mundo y enfrentarte con jefes, directivos, compañeros para hacerles entender que lo que haces no es eficiente. O bien, agachar la cabeza y hacer lo que te piden, aunque no veas la utilidad. Si decides hacer esto último te irá bien. Probablemente hagas una maravillosa carrera. Si decides hacer lo primero tendrás dolores de cabeza, salvo, que justifique económicamente tu nueva manera de hacer las cosas. Debes convencerlos de la cantidad de libras que se ganarán al hacer las cosas en el modo que propones. Y luego rezar para que eso se cumpla, sino considera tu carrera profesional en dicha compañía como clausurada.

Hay que admitir que esta forma de trabajar (que se extiende ampliamente en el resto de países) trae beneficios, pero también es cierto que cada vez se puede crear menos en los ambientes corporativos, con el consecuente aburrimiento que conlleva el realizar las tareas en manera autómata, según reglas y procedimientos escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *