Donde buscar trabajo en UK

La búsqueda laboral en el Reino Unido (UK) no es una tarea tan difìcil como en otros países, ya que se cuenta con muchas posibilidades de búsqueda: periódicos, revistas profesionales, agencias de selección (recruitment agencies), internet, etc. Empezaremos por la más útil y usada, pues te permite buscar ofertas laborales en Inglaterra independientemente te encuentres o no en UK.

Internet

Internet es la herramienta clave, ya que todos los otros medios (periódicos, revistas, agencias de selección) poseen sus ofertas también publicadas en sus sitios web. Además, en Reino Unido el uso de internet está masificado. Existen portales de búsqueda general así como portales de búsqueda de trabajo en una industria determinada, por ejemplo el sector financiero (sector muy fuerte en Inglaterra). La mayoría dan la posibilidad de registrarse y crear alarmas de búsqueda, para de este modo no estar repitiendo la misma búsqueda día tras día.

A continuación listo los sitios más utilizados, algunos correspondientes a agencias de selección. Te recomiendo subir los CV a los principales, como Michael Page o reed.co.uk. Dependiendo del tipo de trabajo que busques algunos te serán más útiles que otros:

Agencias de empleo en UK

Si ya te encuentras en el Reino Unido (UK) quieres encontrar un trabajo rápido en Londres u otra ciudad, sin muchas pretensiones, una manera más proactiva de buscar empleo es imprimir varios CV con carta de presentación y visitar agencias locales de empleo. En general hay varias, situadas en el centro de las ciudades. Buscan todo tipo de empleos y son una buena alternativa si buscas trabajo temporal, o a tiempo parcial. Nunca se sabe, pero no pongas las esperanzas en encontrar el trabajo de tus sueños y mejores pagos en estas agencias. Son la mejor alternativa si eres un estudiante en búsqueda de un empleo que no te quite mucho tiempo, o bien si estás desempleado hace ya un tiempo y te urge conseguir algo, al menos en forma temporal mientras buscas otra cosa.

Otras alternativas

Otra alternativa es buscar en medios tradicionales como periódicos y revistas profesionales. Sin embargo, la mayoría de ellos cuentan con websites en donde ya tienen publicado estos empleos. Otra alternativa, si ya tienes identificadas las empresas en que te gustaría trabajar es ir directamente a ellas. Eso sí, debes planificar la manera de abordarlas directamente, idealmente mediante un contacto interno. Si envías un mail a la clásica dirección rrhh@<empresa.com>, a menos que haya salido un anuncio que pida enviar el cv a esa dirección, lo más probable es que nadie se moleste en leerlo y borren el mail sin siquiera abrirlo. Lo mismo si dejas tu CV impreso en la mesa de entrada de la empresa, muy probablemente termine en una cesta de basura antes que nadie siquiera lo lea.

Lo importante es ser activo y no limitarse a enviar CVs y esperar que te llamen. Lleva nota de donde vas enviando tus postulaciones y a qué puesto. No hay nada más vergonzoso que te contacten para un trabajo y no recuerdes a que te habías postulado. Lo digo por experiencia ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *